jueves, 14 de abril de 2011

Piedad



"...Por mucho que leyó y releyó la biblia, no le fue posible encontrar el momento en que Maria pudo haber estado sola con Jesús. Siempre había con ellos otras personas que lloraban la muerte.
En el concepto en que él se había formado no podía haber nadie mas presente que María y su hijo.
Su primer deseo fue crear una madre e hijo. Solos en el universo. ¿Cuando podía María haber tenido ese momento para recostar a su hijo en su regazo? Tal vez después de que los soldados lo hubieran tendido en tierra, mientras José de Arimatea estaba ante Poncio Pilatos pidiéndole el cuerpo de Cristo, Nicodemo recogía su mezcla de mirto y aloe y los otros se habían retirado a sus casas para llorar a jesús crucificado. quienes vieran su piedad ya terminada, reemplazarían a los testigos bíblicos. no habría alos ni ángeles. María y Jesús serían dos seres humanos a quienes Dios había elegido.
Ahora María, estaba intensamente viva, angustiada; su hijo estaba muerto. Aunque mas adelante sería resucitado, en aquel momento estaba muerto, sin lugar a dudas, y en la expresión de su rostro reflejaba claramente todo cuanto había sufrido en la cruz..."


Irving Stone "La agonia y el éxtasis"

lunes, 11 de abril de 2011

Viaje

Un recuerdo por cada día, acompañado por una sonrisa cada algunas horas, a veces no. A veces una lágrima o dos. No hubo un solo día de vacío en los recuerdos, siempre lo llenó el verde de aquellos ojos, profundos, melancólicos de largas pestañas negras.
Se instaló y se quedó... se guardó.