jueves, 9 de diciembre de 2010

Lo que pasa en el interior se muestra en el exterior

"Es como tener un gran hogar en el alma y que nadie venga a calentarse y que los que pasen solo vean algo de humo en lo alto de la chimenea y que después prosigan su camino. Y cuando ocurre esto, Que se puede hacer? Mantener el fuego en el interior? Tener la sal para ti mismo?esperar pacientemente pero, Con cuanta impaciencia? Esperar la hora digo yo, en que alguien quiera venir a sentarse? Se quedara? Que se yo! Cualquiera que crea en Dios espera la hora en que tarde o temprano vendrá...
Hay algo en mi interior que es?...
Un pájaro enjaulado en la primavera sabe perfectamente que tiene algo que puede ser bueno...no lo recuerda con presicion: solo tiene una idea vaga y se dice: "los demás hacen sus nidos y sus crías y los educan", por lo tanto se golpea el cráneo contra los barrotes de la jaula. Y la jaula continua en su sitio y el pájaro enloquece de dolor..."

Los hombres se encuentran a menudo en la imposibilidad de no hacer nada, prisioneros en no se que jaula horrible, horrible, terriblemente horrible.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Morirse uno mismo...

"Morirse uno mismo... realizar grandes cosas, llegar a la nobleza y superar la vulgaridad donde se arrastra la existencia de casi todos los individuos"
(Vincent Van Gogh / 1873 Londres)